lunes, 18 de febrero de 2013

SUMÉRGETE!!



Necesitamos andar en el Espíritu;

Te has parado a pensar… cuando te sumerges bajo el agua, pierdes parcialmente la capacidad de ver y de oír.

Bajo el río del Espíritu Santo, dejamos de oír las cosas del mundo, los comentarios infructuosos, los chismes, las criticas… nada de eso nos interesa. Estamos atentos a nuestra relación íntima con el Espíritu Santo.

En cuanto sacamos la cabeza del río espiritual, volvemos a oír la voz del enemigo, de la mentira, del desánimo… por eso podemos orar: “Señor sumérgeme en tu río, no permitas que me salga de él, quiero depender de ti, oír tu voz.”

Necesitamos escuchar la voz de Dios, rendirnos ante Él.
Sumérgete en el río de su Espíritu Santo!!



jueves, 14 de febrero de 2013

FELIZ SAN VALENTIN



“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”
Jeremías 31:3

Hoy día de San Valentín, si necesitas sentirte amada/o  por alguien, Dios te dice “Con amor eterno Te He Amado”.

El amor de Dios es eterno, nos ama profundamente y siempre quiere el bien de cada uno de nosotros. Cuando uno conoce a Dios, más le ama, porque su amor nos llena de gozo, de fe, de esperanza en medio del dolor.

Si el amor de una madre es sublime y el de la pareja que se ama es intenso; esto es apenas, un rayito de  luz, ante el amor incomparable del Señor, que nos ama “con amor eterno” a pesar de nuestra debilidades; por eso deja que el amor de Dios inunde tu vida.

Hoy dale tiempo al Señor para buscar su amor.
Para esto, te aconsejo que leas la Biblia, la medites  y ores, experimentarás como su amor te envuelve y te hace sentir su abrazo, un abrazo que sólo Él sabe dar, un abrazo que te lleva a sentirte seguro, protegido  y sobre todo amado.

¿Has dedicado tiempo para buscar a Dios? 


Deja que Dios te abrace, te ame! 

Feliz día!! 

jueves, 7 de febrero de 2013

¿YA HAS DESCANSADO? ¡SIGAMOS!



Uno de los propositos que al empezar este año me puse, fue el de seguir un plan de lectura de la biblia en un año; he de reconocer que desde que lo empecé, Dios no ha dejado de sorprenderme, pues cada día descubro algo nuevo al leer historias que ya sabia, pero que no me habia detenido en algunos detalles tan interesantes como el que a continuación os compartiré.

Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo: y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán: y vinieron hasta Harán, y asentaron allí. Génesis 11:31

Dice la biblia que Taré dejo la tierra de Ur para dirigirse a Canaán y que nunca llegó, se asentó en Harán.
Dice el diccionario: 
Asentarse: Establecerse un grupo de personas en un lugar de manera permanente, quedarse a vivir allí.


Es muy fácil entusiasmarse cuando Dios nos habla y nos da la oportunidad de servirle en algo, cuando nos da una promesa y debemos emprender camino hacia ella, para alcanzarla; 
Muchas veces como Taré no terminamos lo que empezamos, nos metemos en ello, y lo hacemos con entusiasmo, con ganas, pero al tiempo nos damos cuenta que el entusiasmo  se ha esfumado, y que perseverar en el camino hacia la promesa, además de entusiasmo (que ya no nos queda) también requiere compromiso, esfuerzo y constancia.

Muchos hacen lo que la biblia dice que hizo Taré, salen hacia un lugar, y se "asientan" en otra parte a lo largo del camino. Se cansan. desisten, se conforman, se acomodan y olvidan las promesas que Dios les ha dado.

Dice el diccionario: 
Parar: Estar durante un tiempo en un lugar.

Comentando con mi marido acerca de este pasaje, hablábamos que en el trayecto hacia la promesa de Dios, muchas veces será necesario "parar". 
Parar es bueno para descansar, retomar nuevas fuerzas,  pero solo es eso.. parar un tiempo y retomar el camino hacia nuestro destino.

Desde este blog, quiero animarte a agarrar las promesas que Dios te ha dado, el camino puede ser largo, y habrá momentos en lo que te será necesario "parar" para tomar aliento, para renovar fuerzas... etc... pero que solo sea eso, una parada.



Mas adelante en Génesis 12:5, nos dice de Abram "... y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron."

Agárrate a la promesa que Dios te ha dado y retoma el camino hacia ella.
 ¡¡ya has descansado suficiente!! ¡¡Adelante, largo camino te resta!!



Un abrazo ;)


martes, 5 de febrero de 2013

TIEMPO DE AVANZAR





Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte. Deut. 1:6

Los hijos de Israel tardaron 40 años en hacer un viaje que solo costaba ¡¡¡11 días!!!

Aunque realmente, no deberíamos mirar con tanto asombro a los israelitas, porque la mayoría de nosotros hacemos lo mismo, seguimos dando vueltas y vueltas alrededor de las mismas montañas, en lugar de adelantar.
El resultado es que nos cuesta años y años alcanzar la victoria sobre algo que debió y pudo haberse resuelto rápidamente.




Pienso que el Señor nos está diciendo hoy a ti y a mi, lo mismo que les dijo a los hijos de Israel en su día: "Bastante habéis permanecido en la misma montaña, es tiempo de seguir adelante". Quiero compartirlo en FB