jueves, 7 de febrero de 2013

¿YA HAS DESCANSADO? ¡SIGAMOS!



Uno de los propositos que al empezar este año me puse, fue el de seguir un plan de lectura de la biblia en un año; he de reconocer que desde que lo empecé, Dios no ha dejado de sorprenderme, pues cada día descubro algo nuevo al leer historias que ya sabia, pero que no me habia detenido en algunos detalles tan interesantes como el que a continuación os compartiré.

Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo: y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán: y vinieron hasta Harán, y asentaron allí. Génesis 11:31

Dice la biblia que Taré dejo la tierra de Ur para dirigirse a Canaán y que nunca llegó, se asentó en Harán.
Dice el diccionario: 
Asentarse: Establecerse un grupo de personas en un lugar de manera permanente, quedarse a vivir allí.


Es muy fácil entusiasmarse cuando Dios nos habla y nos da la oportunidad de servirle en algo, cuando nos da una promesa y debemos emprender camino hacia ella, para alcanzarla; 
Muchas veces como Taré no terminamos lo que empezamos, nos metemos en ello, y lo hacemos con entusiasmo, con ganas, pero al tiempo nos damos cuenta que el entusiasmo  se ha esfumado, y que perseverar en el camino hacia la promesa, además de entusiasmo (que ya no nos queda) también requiere compromiso, esfuerzo y constancia.

Muchos hacen lo que la biblia dice que hizo Taré, salen hacia un lugar, y se "asientan" en otra parte a lo largo del camino. Se cansan. desisten, se conforman, se acomodan y olvidan las promesas que Dios les ha dado.

Dice el diccionario: 
Parar: Estar durante un tiempo en un lugar.

Comentando con mi marido acerca de este pasaje, hablábamos que en el trayecto hacia la promesa de Dios, muchas veces será necesario "parar". 
Parar es bueno para descansar, retomar nuevas fuerzas,  pero solo es eso.. parar un tiempo y retomar el camino hacia nuestro destino.

Desde este blog, quiero animarte a agarrar las promesas que Dios te ha dado, el camino puede ser largo, y habrá momentos en lo que te será necesario "parar" para tomar aliento, para renovar fuerzas... etc... pero que solo sea eso, una parada.



Mas adelante en Génesis 12:5, nos dice de Abram "... y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron."

Agárrate a la promesa que Dios te ha dado y retoma el camino hacia ella.
 ¡¡ya has descansado suficiente!! ¡¡Adelante, largo camino te resta!!



Un abrazo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario